Home Ads

GENERAL LAVALLE: En Intendente Rodríguez Ponte, reiteró su gran preocupación por la falta de un transporte regional


El Intendente José Rodríguez Ponte, dialogó sobre varios asuntos, en una entrevista que brindó a un medio zonal y manifestó su gran preocupación por la falta de un transporte regional.

El mandatario mencionó el proyecto de Ordenanza  que envió al HCD local, donde solicitó por el plazo de un año, la declaración de emergencia en materia de transporte público en todo el partido y les explicó a los concejales que se trata de una medida de carácter extraordinario con el objetivo de buscar la regularización y accesibilidad a este servicio.

Rodríguez Ponte considera que  General Lavalle se encuentra en estado de aislamiento en materia de transporte y esto afecta a muchos vecinos que deben movilizarse para trabajar, estudiar, realizar consultas médicas o hacer trámites en los distritos aledaños.

A su vez, remarcó que es mayor la preocupación en este momento, tras la vuelta a clases presenciales, donde los estudiantes deben movilizarse de una localidad a otra para estudiar y tienen una importante dificultad para llegar y luego regresar a sus hogares por sus propios medios.

“Si a un vecino de General Lavalle se le ocurre ir a Pavón, que también es partido de General Lavalle o ir a Tordillo, Conesa, o al partido de La Costa, no hay ningún transporte”.

“Ni hablar de querer ir a Mar del Plata, La Plata o Buenos Aires, porque a la Terminal de Ómnibus de General Lavalle no llegan transportes ni de medio ni de larga distancia”.

Señaló el mandatario y resaltó que estuvo en contacto con las autoridades de la Provincia solicitando colaboración para esta problemática.

“No puede ser que a esta altura del siglo 21, estemos peor que antes”.

Expresó Rodríguez Ponte y recordó:

“Cuando yo era chico, en General Lavalle, entraba el Río de La Plata, después La Estrella Buenos Aires. Entraban esos micros. Hoy no entra ninguno”.

Sostuvo el Intendente local y resaltó que, lo que realmente hace falta “no es un transporte local” y sí, un “transporte regional”. Es decir, que la gente que quiera ir a Dolores, General Madariaga, La Costa, Pinamar o Villa Gesell, pueda hacerlo.

Insistió en buscar la forma de solucionar este problema, sin embargo, reconoció que la localidad de General Lavalle con 6 mil habitantes actualmente, no es rentable para una empresa de transporte, por eso, lo ideal sería habilitar un servicio regional que pueda ingresar a todas las terminales de La Costa.

        “Buscar una solución regional y que las empresas de media y larga distancia también entren en          nuestro pueblo”.

Por otra parte, el jefe local, sostuvo que envió a Nación y a Provincia, las estadísticas de viajes que se realizan en el partido con las combis municipales.

Se trata de traslados de los vecinos que necesitan asistir a los centros de salud de La Plata, Mar del Plata o Buenos Aires, o bien, los chicos que necesitan movilizarse para estudiar o para hacer trámites. Muchos de ellos no tienen recursos o no cuentan con los recursos suficientes como para trasladarse por sus propios medios.

La cantidad de viajes es innumerable.

Por su parte, el mandatario afirmó que sugirió a la Secretaría de Transporte que, si el peligro es quedar ligado a un subsidio, él le proponía a esas empresas que cobren lo que consideren y que el boleto de los excluidos, o los que no tienen trabajo o aquellos que tienen necesidades, el propio Intendente los pagaría.

Por otra parte, el mandatario habló sobre el acto que se realizará el 22 de marzo, por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y mencionó el convenio de cooperación que firmó con la “Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires” con el objetivo de promover y fortalecer acciones y espacios relacionados con las luchas por la memoria y los derechos humanos.

En otro aspecto, también describió la situación del operativo de vacunación que se está llevando a cabo en el partido.

Resaltó que el 24% de la población de General Lavalle, ya recibió la vacuna contra el Coronavirus, pero en este sentido, aclaró que hay que tener en cuenta que esta estadística está basada en el censo del año 2010.

Para finalizar, se refirió a las próximas elecciones electorales y adelantó que se va a renovar la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante y a su vez, uno o dos consejeros escolares.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo