Home Ads

Detuvieron a "Carlitos", el cartonero que se había llevado a "M"


Tras casi tres días completos de intensa búsqueda por parte de ciento de efectivos policiales en el partido bonaerense de Luján, la niña fue encontrada a las 8.15 de este jueves con vida y su captor, Carlos Alberto Savanz (39), fue detenido por la policía junto a una bicicleta en la cual estaban cerca de la estación ferroviaria local.

Trascendió que el sujeto no habría ofrecido resistencia ante la llegada de los efectivos policiales y que ya fue puesto en manos de la Justicia. El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de la ciudad de Luján, es decir, a dos kilómetros del lugar donde anoche los efectivos buscan a ambos.

Ahora con el hallazgo de la criatura confirmado, la jueza Laura Galetti definirá qué delito le imputa al captor, en tanto, le harán pericias médicas y Cámara Gesell a la menor.

Cabe destacar, que la búsqueda de "M" se centraba desde el miércoles en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

Tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó "M" con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo