Home Ads

VILLA GESELL: Iniciaron causas penales contra un portal y un perfil de Facebook por difundir hechos policiales inexistentes

 


La fiscal Verónica Zamboni decidió iniciar procesos penales contra un portal dedicado a noticias policiales de esa localidad por la difusión de hechos que no se pudieron corroborar.

 

El sitio publicó dos robos a adultos mayores, que derivaron en una investigación de oficio con resultado negativo.

 

En la página web – que también se difunde vía Facebook- colocaron supuestos relatos de adultos mayores que fueron abordados por delincuentes que les robaron la jubilación en la zona sur de la ciudad.

 

En la primera publicación se informa sobre la comisión de un supuesto hecho delictivo (entradera) en zona de Barrio Industrial, donde vecino de la tercera edad habría sido robado (jubilación) y golpeado. En la segunda publicación se señala un supuesto hecho delictivo en Av. 7 y entre Paseos 144 y 145, en donde una femenina de avanzada edad habría sido golpeada y asaltada en su domicilio.

 


Nadie denunció, los investigadores fueron a la zona y realizaron consultas y nadie sabía nada. De hecho usaron los datos de fallecidos por COVID para dar con la supuesta víctima y nada surgió como novedoso.

 

A su vez se le abrió una tercera causa al titular de dicho medio, ya que el mismo publicó una noticia en la que se llama a protestar el próximo jueves por la situación policial. Hizo alusión a un audio en donde pide que se sumen a “los reclamos en Puente 12, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata” en una clara instigación al personal policial a delinquir.

 

Esta noticias fueron también replicadas por otros medios, paginas y portales sin corroborar la fuente y los datos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo