PINAMAR: Se esperan juicios millonarios de parte de turistas que sufrieron por las inundaciones del pasado fin de semana

 




Luego de que un fuerte temporal azotara a la localidad balnearia de Pinamar, un estudio precisó que al menos 200 vehículos fueron destruidos, en un daño que se estima en un aproximado de 300 millones de pesos.

 

Por medio de un informe, la ONG Defendamos Buenos Aires advirtió que "durante la última tormenta con inundaciones que sufrió Pinamar y Ostende en los últimos días, quedaron destruidos al menos 200 autos y camionetas".

 

"Se trata en su mayoría de vehículos nuevos o seminuevos con un valor promedio de 1,5 millones de pesos con lo que el daño asciende al menos a 300 millones de pesos", agregó.

 

Según indicó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires, en las últimas horas "nos han contactado más de 20 damnificados que perdieron la totalidad de sus autos por la inundación que se produjo en Pinamar y Ostende, a raíz de las fuertes tormentas que se desarrollaron durante los últimos días, que coincidieron con los días previos del fin de semana extra largo de carnavales que mucha gente, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, aprovechó para cambiar de aire, yendo a Pinamar y Ostende sin saber que se exponían a perder su vehículo".

 

"Cientos de vehículos que se encontraban en la vía pública fueron arrastrados por el agua y se desmoronaron algunas calles de tierra, luego de que por el lapso de 3 horas cayeron 200 milímetros de lluvia, lo que ocasionó un colapso en la zona céntrica de Pinamar y Ostende, afectando unas 20 cuadras a la redonda", sostuvo al tiempo que agregó: "Hace unas horas se contactó el Municipio de Pinamar, haciéndonos saber que nuestros clientes y los damnificados en general en primer lugar tienen que llamar al seguro, y después si el dueño del auto piensa que la inundación o sus consecuencias son responsabilidad del municipio, deberán acercarse a hacer el reclamo, o realizarlo en el Sistema de solicitudes y reclamos"; lo cual no nos parece ni siquiera una mínima respuesta sobre semejante siniestro".

 

Bajo esta línea, Miglino explayó que "el responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, detalló que se desplomaron calles de tierra y también en la localidad de Ostende".

 

"Sin embargo, nada dicen que mucha gente debió volver en ómnibus, mientras su auto quedaba en Pinamar u Ostende o viajaba por ruta a través de una grúa. No todos los seguros cubren los daños por inundación y en el 100 por ciento de los casos los coches quedan inutilizados, sobre todo aquellos con tecnología de a bordo porque los sistemas computarizados colapsan en forma definitiva. De modo tal que el daño en el coche o camioneta es total y seguramente en los próximos días comenzarán a llegar las demandas sobre el particular a los Tribunales de Dolores", concluyó.

 

Fuente: Diario Popular

Publicar un comentario