Home Ads

MADARIAGA (FOTOS Y VIDEO): “Charly, el caminante” el verdadero cantor del pueblo

  

Sin marketing, sin flyers, sin pancartas y sin redes sociales masivas el auténtico cantor del pueblo, hoy se fue de gira. 

Miguel García, con un parecido en su nombre a Charly García, se ganó el mote de “Charly, el caminante”. Lo de caminante venía porque era vendedor ambulante desde hace más de dos décadas en Pinamar y cruzaba los balnearios con una heladera –en la que la mayoría de las temporadas comercializaba helados o gaseosas- y su guitarra.

 

Con el clavijero envuelto en una bolsa lo protegía de la salinidad del mar pero eso no impedía que cada cliente se llevara de regalo una canción que, marketing aparte, atraía a otros clientes de sombrillas aledañas.

 

Inefable e inexplicable para muchos se transformaba en el hombre del verano. Entrevistas en medios, fotos por doquier y siempre alejado de la tecnología. No precisaba de ninguna herramienta más que el carisma.

 

Hoy el cantor del pueblo decidió llevar su música a otro sitio. Las canciones serán las mismas y ni siquiera precisará de un sistema de sonido para llevar alegría porque, como surgió desde abajo, nunca los problemas de sonido le molestaron.

 





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo