Home Ads

MADARIAGA: Asumió como Director de Inspección Emiliano San Martín y especifió sus primeros lineamientos de trabajo

 


El flamante Director de Inspección Municipal, Emiliano San Martín, dialogó con CNM tras su jura para explicar sus expectativas y desafíos a futuro en el área que ocupa.

 

Especificó que ya desde hace tiempo mantuvo charlas, reuniones y un “entrenamiento” por parte del saliente Raúl Frontini –quién accedió al beneficio de la jubilación- y, ahora, continuará con una serie de reuniones con los sectores municipales que interactúan con su labor como Bromatología y Seguridad.

 

Hay temas que son los más cotidianos como pueden ser la nocturnidad, los permisos o habilitaciones y las licencias de conducir.

 

Sobre los trámites para obtener o renovar las licencias especificó que buscan alternativas para agilizar los trámites. Actualmente hay que realizar dos pagos y concurrir en días específicos por lo que buscan maneras para que los interesados puedan llegar a su plástico en pocos días.

 

Por otro lado, indicó que trabajará en la lectura de algunos expedientes y habilitaciones que quedaron inconclusas. También abrirá una agenda de trabajo con ediles del HCD para dialogar sobre la posibilidad de crear nueva legislación en distintos aspectos que ayuden a regular temas que generan quejas y debate vecinal.

 

Sobre las diferencias entre ciudadanos se trabajará para reimpulsar la Oficina de Mediación Comunitaria que depende de la Secretaría de Seguridad.

 

Recordó a los vecinos que el 147 es el principal canal de reclamos, dado que muchos de ellos no dependen en sí de su área pero el sistema lanza una alerta a varias oficinas gubertamentales que trabajan en conjunto para buscar una solución o avanzar con una inspección.

 

La ciudadanía debe entender que tenemos de rápida resolución y otros que requieren de pasos administrativos que no son automáticos.

 

Explicó que un desafío es dar respuestas a los pedidos y, hoy en día, uno de los más habituales son los topes horarios que afectan a los gastronómicos y locales nocturnos por los cierres a las 2 de la mañana. “Es algo que regula la Provincia y debemos dialogar para explicarlo y que se entienda el momento que atravesamos”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo