Home Ads

El violento acoso de un enfermero a sus compañeras: "Te veo como una put..., por eso te dije de cog...":


Un enfermero que trabaja en el Hospital San Roque de Gonnet fue denunciado en las últimas horas por ciberacoso y amenazas. En la presentación realizada en la Comisaría de la Mujer, la víctima detalla que es vecina del implicado y además dieron a conocer una catarata de mensajes donde acosó a otras mujeres.

“Vivís en mi barrio, mejor que nunca te vea porque te hago pasar un papelón en plena calle; no paro hasta dejarte en bancarrota y que termines en el penal de mujeres”.

Fueron algunos de los mensajes que se detallan en las imágenes que comenzaron a circulas por las redes.

El joven, identificado como Agustín G.A, vive en el barrio Norte de La Plata, trabaja en el Hospital San Roque y es ayudante de cátedra en la materia Anatomía de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Y según los chat de Massenger que compartió la víctima, el hombre señaló "que la conoce del barrio porque son vecinos".




El hecho ocurrió el 16 de febrero por la noche, cuando la joven recibió un mensaje de un desconocido. Esta persona le manifestó en reiteradas oportunidades propuestas para "conocerse un poco más".

En la conversación, que fue casi unidireccional ya que la joven casi no respondía, quedó en evidencia la insistencia. Pero luego de su negativa, la mujer comenzó a recibir mensajes más violentos y con amenazas sexuales. 

El acusado reconoce que trabaja en el hospital y hasta le manifiesta: 

"Mirá que cuando se me pone algo en la cabeza no paro hasta lograrlo. Si quiero peor, le digo al policía mi compañero donde trabajo y te alta (sic) denuncia". 

"Vas a ir al penal de mujer y ahí te van empo... las internas".

Agregó. 

"Si te arrepentís me decís y te doy una cog...".

Continuó y cerro con: 

"8 polvos en un día te saco".




 El caso fue compartido por una página de Facebook llamada "Nos Cuidamos Entre Todxs", una organización cuyo objetivo es la alerta, contención y autocuidado. Según informaron, la víctima realizó la denuncia y pidió un botón antipánico.

"La interacción en redes sociales también debe darse con tu consentimiento y siempre denuncia en Delitos Virtuales. Y en el caso que se dieran amenazas reiteradas, como en esta situación, en la Comisaría de la Mujer".

Señalaron desde la agrupación.

Pero tras la publicación, comenzaron a recibir muchos testimonios de mujeres que vivieron situación similares con Agustín G.A. Incluso otra joven que asiste a la Universidad de La Plata publicó un hilo de Twitter con capturas de otras víctimas que también forman parte de la casa de estudios.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo