Home Ads

El terremoto se sintió en Mar del Plata y vecinos de un edificio se autoevacuaron


El movimiento tectónico tuvo su réplica en la ciudad, confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Habitantes de un edificio abandonaron su hogar por el temor a las vibraciones.

El sismo registrado anoche en San Juan se sintió en Mar del Plata y vecinos de un edificio se autoevacuaron por el temor que le provocaron las vibraciones.

Según le confirmó a LA CAPITAL el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, el movimiento tectónico replicó en la ciudad y fue percibido por distintas personas que viven en pisos elevados de edificios.

“Hubo una repetición que fue ahí en las torres de 9 de Julio y México y también en un edificio de la calle Lamadrid, donde las vibraciones fueron importantes”, indicó Goncalvez, a la vez que agregó que “posiblemente hubo otros casos que no fueron denunciados”.

En el caso de 9 de Julio y México, debió intervenir personal policial porque los vecinos de los edificios se autoevacuaron, al raíz del miedo que le generaron estos movimientos.

“Se acercaron efectivos por la conmoción que genera una evacuación masiva de un edificio sin saber la gente cuales son los motivos”.

Señaló el funcionario, aunque aclaró que la situación “no pasó a mayores”.

En este sentido, analizó que en estos casos “lo primero que tiende a hacer la gente y, en buena medida que así lo haga, es abandonar su lugar de confort y salir a la vía pública” para resguardarse.

Además, agregó que para el área de Defensa Civil local esta situación no es “desconocida” a raíz de los “últimos antecedentes”

“Hemos tenido sismos importantes, no solamente en Argentina, sino también en Chile, y muchas veces replican en la ciudad, en algunos casos en Capital Federal también, y esta no fue la excepción”.

Expresó.

Por último, detalló que “por lo general” estos movimientos “se sienten en edificios, en pisos más elevados”.

“Muchas veces cuando hay estos movimientos tectónicos Mar del Plata también los percibe, obviamente de una manera muy menor”.

Concluyó.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo