Home Ads

MADARIAGA: Las tasas sufrirán un aumento de entre el 30 y el 40% durante 2021

 


Así lo aprobaron por mayoría los concejales del oficialismo en el HCD y falta la promulgación de la Fiscal Impositiva por parte del departamento ejecutivo.

 

Además, se crearon dos nuevas tasas: una de ellas es el cobro de los turistas que ingresan a las lagunas y utilizan la red de caminos rurales que mantiene el municipio.

 

Los visitantes deberán pagar 100 pesos por auto en caso de usar más de 20 kilómetros de caminos rurales (esto alcanzará a La Salada Grande) y 50 pesos por auto para los que usen menos de 20 kilómetros (Para Los Horcones) y los clubes de pesca serán los encargados del cobro.


Todas las tasas pasarán a cobrarse de manera mensual.

 
Aumentos categoría por categoría

 

Tasa de Conservación y Limpieza y Red Vial tendrá un aumento del 35 % durante el primer semestre del año, y se incrementará en un 10% a partir del segundo semestre, obteniendo un incremento promedio del 40% anual.

 

Alumbrado Público tendrá un incremento del 15 % en el primer semestre del año y se le sumará un 15 % en el segundo, obteniendo una suba promedio del 22,5 % anual.

 

Tasa de Salud pasará de representar el 25 % actual sobre la tasa de Servicios Generales y Red Vial según el contribuyente a un 30 % en el primer semestre y del 40 % a partir del segundo semestre.

 

Tasa de Disposición Final de Residuos Sólidos y Urbanos y Residuos Verdes se incrementaran en un 40 %.

 

Tasa de Seguridad e Higiene, Régimen General, subirá un 25 % en el primer semestre más un incremente del 10 % en el segundo semestre, totalizando un aumento promedio de 30 %.

 

La expedición de guías se elevará un 30 % para el primer semestre y un 10 % a partir del segundo semestre, con un incremento promedio de 35 %.

 

Los derechos de Cementerio y en general todos los derechos sufrirán un incremento de 35%.

 

Que se proyecta en la Tasa de Servicios Generales vencimientos mensuales para reducir el monto de cada cuota y flexibilizar el pago que deba afrontar el contribuyente.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo