Home Ads

MADARIAGA: Confirmaron que no hay médicos intensivistas en la terapia del Hospital y trabajan para sumar un profesional

 

 

La directora del Hospital Municipal Patricia Villafañe fue la encargada de corroborar la información anticipada por CNM el viernes último que indicaba que había escasez de médicos especialistas para atender la terapia intensiva (UTI) del centro asistencial municipal.

 

En declaraciones periodísticas, dijo que “es imprescindible” en plena pandemia por coronavirus contar con este tipo de atención.

 

Nos genera una preocupación altísima y nos suma stress por lo que hacemos lo imposible por incorporar un profesional

 

La médica explicó que aspiran a conseguir personal en los próximos días. Por esta situación, que surgió en las últimas horas del jueves, se pidió asistencia al Colegio de Médicos y se puso al tanto a secretarios de salud de la región para buscar la asistencia de localidades vecinas que pudieran enviar algún terapista.

 

Villfañe explicó que el jefe de esa área está con una “licencia larga” y, por eso, quién hacía las guardias los días domingos quedó a cargo con tres guardias semanales. La situación se extendió, eso le causó un pico de hipertensión y no pudo bajar la presión con los medicamentos que le estaban suministrando. Ante esto presentó también la renuncia, según especificó la directora del hospital.

 

Al mismo tiempo, sostuvo que desde la semana pasada no hay pacientes en el UTI y por eso no hubo traslados a otros centros asistenciales de la zona.

 

Igualmente, afirmó que se notificó de la situación a Pinamar para utilizar sus servicios en caso de un caso de urgencia.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo