CORONAVIRUS: Sugieren no tomar alcohol si te aplican la vacuna rusa Sputnik V

 


En las últimas horas un alto funcionario del gobierno de Rusia se ocupó de hacer público un sorpresivo dato sobre la vacuna que elaboró ese país contra el coronavirus, la Sputnik V, que también se aplicará en la Argentina.

 

La viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, fue la encargada de dar a conocer las novedades sobre la medicación.

 

Según consignó la agencia Reuters, Golíkova dijo el viernes "que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

 

Rusia comenzó este sábado con su plan de vacunación, que tal como indicó Golíkova se centrará primero en los médicos y los profesores.

 

El Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 % y que el precio de las dos dosis necesarias asciende a unos 20 dólares.

 

Ante el agravamiento de la situación epidémica en el país, el 51 por ciento de los rusos considera necesario cancelar las celebraciones masivas del Año Nuevo en todo el territorio de Rusia, y no solo en las regiones más afectadas por el coronavirus, según una encuesta difundida hoy por la agencia Interfax.

Publicar un comentario