Home Ads

VILLA GESELL: Sofocaron el incendio forestal de Mar Azul

 

 

Bomberos de toda la región colaboraron para controlar y sofocar los focos ígneos que se desataron en la tarde del sábado en Mar Azul, en la zona del ex Camping de Ingenieros.

 

Las tareas, que se desarrollaron hasta entrada la madrugada, habían comenzado cerca de las 18:30 cuando se detectó fuego en el bosque conformado de acacias y pinos.

 

Ya sobre las 21.30 fue necesario pedir asistencia a cuarteles de Madariaga, Pinamar y Cariló para poder frenar el frente de fuego de unos 2 kilómetros de extensión y que se dirigía hacia el sur.

 

 

Oscar Gómez, segundo jefe del cuartel de bomberos geselino, explicó que el trabajo fue muy difícil porque no podían llegar hasta la “cabeza de incendio” para controlar desde allí el siniestro.

 

Luego de abrir una brecha insertaron allí los camiones y el viento rotó lo que puso en riesgo a las unidades que debieron combatir al fuego para no sufrir los embates de las llamas.

 

En se momento se le pidió colaboración a la municipalidad para que con máquinas abra calles que permitan mover a las autobombas y ponerlas a resguardo.

 

Aun no se sabe cómo se originó el siniestro pero es una zona de senderos en donde una colilla de cigarrillo puede hacer contacto con ramas o pinochas muy inflamables.

 

El intendente Gustavo Barrera fue quien anunció la finalización de los trabajos y agradeció a los bomberos de esa localidad, los de Madariaga, Pinamar, Cariló y a los trabajadores municipales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo