Home Ads

CORONAVIRUS: Gran Bretaña está asolada por un "pico enorme de contagios"


El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, subrayó que "las medidas de confinamiento son severas en la zona de Londres. Los expertos están recomendando una cuarentena nacional homogénea".

En declaraciones radiales, el representante ante el Gobierno británico señaló que las restricciones impuestas para las próximas semanas "implican que las fiestas de Navidad hay que pasarlas con la familia con que uno vive".

"Hay un pico enorme de contagios. Hay que esperar a ver de qué manera esta nueva restricción afecta ese ratio de contagios, que venía siendo de 30.000 casos por día".

Señaló Figueroa. Agregó con como consecuencia del confinamiento "el ritmo de la ciudad se desplomó: sólo están abiertos los negocios esenciales".

"Esta nueva cepa contagia mucho más rápido. Parece que no afecta la efectividad de las vacunas pero aún hay poca información".

Describió el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

"Como Argentina en fase 1"

El embajador recalcó: 

"En Reino Unido ahora están como era en Argentina en fase 1, sólo con la diferencia de que pueden salir a caminar o hacer ejercicio". En ese sentido, Figueroa se refirió a las restricciones a los vuelos procedentes de Gran Bretaña que aplicaron Argentina y varios países del mundo y dijo que "empezaron ayer" con los vuelos dentro de Europa. "Hasta donde sé, hay circulación de esta nueva cepa en Dinamarca y hubo un caso en Italia". 

"Los medios británicos dicen que estas restricciones llegan para quedarse. Hay críticas al gobierno porque demoró las restricciones. En Inglaterra la prensa escrita no es tan combativa. La cobertura sobre el Covid es muy seria".

Describió.

Sobre la actividad turística habitual para esta época del año, el representante de los intereses argentinos en el Reino Unido analizó que "había pocos" turistas. 

"La gran mayoría de los argentinos que iban a viajar era para pasar las fiestas". Estimó que no habrá "crisis de varados", ya que "hay 10.000 argentinos registrados viviendo en el Reino Unido".






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo