Home Ads

MAR CHIQUITA: Fabricaba armas de fuego “tumberas” y quedó detenido


Una investigación de la policía de la Comisaría de Coronel Vidal a cargo de la Subcomisario, Claudia Córdoba y la Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Ramiro Anchou derivó en un importante allanamiento en donde se desbarató una “fábrica de armas de fuego clandestina”.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Belgrano 860 de Coronel Vidal, en donde se logró la detención de un hombre de 22 años de edad que cuenta con antecedentes delictuales en la localidad.

Efectivos de la comisaría Primera de Coronel Vidal, en conjunto con personal del Puesto de Vigilancia de Vivoratá y la Sub estación de General Pirán desbarataron una fábrica de armas de fuego que funcionaba en el lugar, también se descubrió que el sujeto poseía manuales de fabricación de las mismas y hasta un cuaderno con un listado de clientes para vendérselas.

Luego de la requisa del inmueble se secuestraron: 31 plantines de marihuana, 3 plantas de marihuana medianas, 8 tubos para hacer cañones de armas, 15 resortes, 12 cachas de madera, 1 proyectil 9 mm, 8 tubos rectangulares para hacer cargadores, carpetas con diseños de armas, 46,3 gramos de pólvora, un cartucho de escopeta 17,70, una funda de chaleco antibalas; una amoladora, una morsa, una soldadora, guantes, y una sierra.

La fiscalía interviniente y el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de la Dra. Marisa Frede, ordenó la inmediata detención del hombre y su posterior traslado a la Unidad Penitenciaria N°44 de la Ciudad de Batán bajo los cargos de "tenencia ilegal de instrumental y elementos para producir armas de fuego e infracion ley 23737".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo