Home Ads

MADARIAGA: Sigue detenido el hombre que disparó contra un amigo

 

Se negó a declarar el hombre de 34 años que el domingo último hirió a un amigo en el patio de su casa al disparar una carabina calibre 22 en varias oportunidades. Una de las balas dio en el abdomen de la víctima de 33 años que terminó operada e internada en el Hospital Municipal.

 

Luego de no brindar precisiones a la fiscalía se pidió que siga detenido y fue trasladado a la comisaría de Maipú. Está acusado de lesiones graves dolosas.

 

Las 5 vainas complicaron la situación del acusado

 

La fiscalía argumenta que hubo un “dolo eventual” al manipular el arma un domingo a las 17 horas en el patio de una casa del barrio Belgrano en Paraguay entre Chile y Cuba.

 

Se dejó en claro que no fue una sola detonación sino 5 las que partieron de la carabina calibre 22 secuestrada. Si bien la víctima declaró que ambos estaban alcoholizados, que son amigos y que no hubo pelea sino negligencia, la parte acusatoria del Ministerio Público entiende que el acusado debería tomar dimensión el daño causado o que podría haber causado al accionar varias veces un arma con alcance efectivo de unos 1.000 metros.

 

Además, debe probar que estaba alcoholizado a tal punto de no dimensionar el daño que supone manipular y accionar el arma como lo hizo.

 

Por eso ahora se abre un debate legal en donde la defensa intentará apelar la decisión de primera instancia avalada por el juez interviniente ante la cámara. Intentarán bajar la calificación a lesiones culposas para conseguir la excarcelación.

 

La batalla entre fiscalía y defensa se basará en jurisprudencia respeto al asunto y podría sentar un precedente a nivel local sobre la peligrosidad de hacer disparos al aire.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo