Home Ads

MADARIAGA – LA COSTA - PRIMERO EN CNM: Lanzaron la venta de pasajes en colectivos desde diciembre

 


Ya se pueden adquirir boletos para llegar de Capital a Madariaga, y viceversa, con disponibilidad desde el 15 de diciembre en los servicios de Plusmar.

 

Por obras, Retiro está cerrada y se operará desde la terminal Dellepiane con un valor de 2220 el coche semi-cama y 2450 el coche Cama Ejecutivo.

 

Para Pinamar el tramo cuesta 2330 para los buses semi-cama y el cama asciende a 2630.

 

Para Villa Gesell arranca a 2430 y el cama llega a 2800 pesos.

 

En cambio para llegar a Mar de Ajó los valores arrancan en 2280 y llegan hasta 2480 pesos.

 

Todos los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación.

 

La empresa Plataforma 10 informa que es obligatorio presentar el certificado único de circulación y quienes no puedan justificar las funciones exceptuadas en el DNU sobre covid-19, no podrán efectuar el viaje ni reclamar reintegro alguno.

 

Protocolo para la venta y el viaje

 

- Para la venta o reserva de pasajes se deberá utilizar medios no presenciales. Plataforma 10 implementó la tecnología eticket hace varios meses.

 

- En esta primera etapa, se exige a los pasajeros que cuenten con el Certificado Único Habilitante (se tramita en esta web: https://tramitesadistancia.gob.ar/), esto debe sacarlo antes del ascenso al micro. Puede tenerlo impreso o exhibirlo en la aplicación Cuidar.

 

- Durante la espera, ascenso y descenso a los vehículos, o para retirar las valijas de las bauleras, los pasajeros deberán mantener la distancia social.

 

- Previo al ascenso al vehículo se le tomará la temperatura a los pasajeros y conductores.

 

- Es OBLIGATORIO tanto para los conductores como para los pasajeros, el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

 

- Una vez que los pasajeros estén a bordo, las empresas de transporte deberán informar a los pasajeros quién es el personal asignado al que deben avisar sobre la aparición de síntomas durante el viaje.

 

- Movilidad a bordo: Se limitará la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deberán aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso.

 

- Medidas de higiene: Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. Se recomienda a los pasajeros traer consigo sus propios productos de higiene y protección personal como alcohol en gel o toallitas higiénicas para utilizar antes, durante y después del recorrido.

 

- Está suspendido el expendio de comidas y bebidas durante todo el recorrido. Los pasajeros podrán llevar consigo provisiones para consumir durante el trayecto.

 

- Se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

 

- Ventilación permanente: mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas cuando se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo. Durante el viaje se realizarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).

 

- Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación de acuerdo al siguiente detalle:

 

- Vehículos de categoría “Semi Cama”: podrán trasladar simultáneamente hasta TREINTA Y SIETE (37) pasajeros.

 

- Vehículos de categoría “Cama Ejecutivo”: podrán trasladar simultáneamente hasta VEINTISÉIS (26) pasajeros.

 

- Vehículos de categoría “Cama Suite”: podrán trasladar simultáneamente hasta DIECIOCHO (18) pasajeros.

 

a) Las frecuencias se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios, no pudiendo en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea.

 

b) Los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales.

 

d) Las empresas de transporte posibilitarán que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin perjuicio del distanciamiento social que debe mediar respecto de los restantes pasajeros del servicio.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo