Home Ads

Camionero dobló en ‘U’ en plena Ruta 226 y provocó un grave accidente


Un motociclista no pudo evitar colisionar al camión que se cruzó en su trayecto imprudentemente. Se salvó de milagro porque fue despedido y cayó en la banquina. El chofer, en tanto, reconoció:
“Hice una irresponsable maniobra para enganchar un acoplado y realmente nunca lo vi”.

Una negligente maniobra realizada por un transportista rural en plena Ruta Nacional 226, provocó un accidente con un motociclista que terminó trasladado a la Guardia del Hospital Ramón Santamarina, donde el cuerpo de profesionales le realizaron distintos estudios para determinar la gravedad de las lesiones sufridas.

Luis Grimaldi venía conduciendo un camión marca Ford Cargo 1722 de la empresa Transporte El Principio, en dirección Tandil-Gardey, cuando decidió girar en ‘U’ en plena calzada para enganchar un acoplado que se encontraba estacionado a la vera del camino.

En la misma dirección transitaba Pablo Olaiz, en su moto Gilera 150cc, a quien el camionero nunca divisó, provocando ese imprevisto giro que la moto terminara incrustada debajo del rodado de mayor porte, aplastada por la cubierta trasera derecha. 

Olaiz, quien llevaba el casco colocado, salió despedido y terminó cayendo en la banquina.

El camionero describió:

 “La verdad que no lo vi, venía transitando desde la rotonda de Espora hacia Gardey”, confió, para luego reconocer que “realmente fue imprudencia mía, doblé en ‘U’ y jamás vi a la moto. Es la primera vez en los años que llevo trabajando como camionero que me ocurre algo así. Fue un error que tuve al doblar para querer enganchar el acoplado”.

Sobre el estado de salud de Olaiz aseveró que “por suerte salió despedido y cayó en el pasto quedando la moto abajo del camión. 

Estaba consciente, hablaba, me hizo llamar al hermano, y decía que le dolía todo el cuerpo producto del golpe sufrido. Por suerte enseguida llegó la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Municipal”.

Familiar

Federico Olaiz es familiar de quien sufrió el accidente y mientras los peritos y personal de policía Vial realizaban su trabajo, con el tránsito interrumpido de la Ruta 226 desde la rotonda de Espora a Rauch, dejó de su testimonio de como encontró a su hermano. 

“Vivimos a una cuadra de la Universidad Barrial, ni bien me avisaron me vine corriendo. Me conoció, me dijo que no me preocupara, decía que le dolía todo y enseguida lo trasladaron”
Los profesionales de la salud del sector de Guardia del Hospital que atendieron a Olaiz, tras realizarle distintas placas constataron que el accidentado no presentaba ningún tipo de fractura, solo politraumatismo leve por lo que fue dado de alta.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo