Home Ads

MADARIAGA: Invasión de mosquitos “molestos” pero “nada peligrosos”

 

 

Con la llegada de la lluvia y la baja de la temperatura que se espera para las próximas horas se le podrá poner fin, al menos por algunos días, a la invasión de mosquitos que afecta a la ciudad y a otras localidades de la región.

 

“Molestos” es lo que se escucha decir a los vecinos principalmente durante la noche cuando ingresan a las casas para buscar luz y se posicionan cerca del televisor, los veladores, lámparas o arañas de cuartos. Muchos recurrieron a repelentes, espirales o pastillas para ahuyentarlos.

 

Se trata del mosquito denominado Culex, que es el género más común en esta zona y no representan ningún riesgo para la salud. Hay que saber identificarlo del Aedes Aegypti, que son los que pueden transmitir el dengue.   

 

El Culex, el que tenemos acá, es más rústico, se adaptan a lo que es el agua en el cordón cuneta o en los canales. El Aedes, en cambio, que es el potencial transmisor del dengue, es un poco más sensible y un poco más exigente en cuanto el lugar en donde desarrollarse.

 

Las últimas lluvias y el ascenso de la temperatura posterior funcionaron como un caldo de cultivo para las larvas que se formaron en espejos de agua.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo