Home Ads

Llegó asfixiándose al hospital y le extrajeron un pez vivo de la garganta


Un hombre de 40 años tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad egipcia de Beni Suef, luego de que un pez vivo ingresara a su garganta y casi lo asfixiara. En tanto, el sujeto fue intervenido y los médicos le salvaron la vida.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre, cuando este pescador llegó a la guardia médica del Hospital Especializado El-Salam “retorciéndose y sin poder hablar”, según los reportes verificados por el sitio egipcio Storyful News. 

Los doctores intentaron comprender la dolencia del pescador, pero este no podía hablar y ante la desesperación, se dispuso realizar una serie de radiografías y tomografías para darle un diagnóstico.

Cuando los resultados salieron a la luz, los jefes de guardia descubrieron que había un pez vivo en la entrada de la tráquea y decidieron intervenirlo, inmediatamente. 

El proceso fue bastante escalofriante: al hombre se lo acostó en la camilla y un doctor con dos dispositivos (una especie de linterna y una pinza quirúrgica), agarraron al pequeño ser escamoso que estaba haciendo todo lo posible para sobrevivir.

El parte médico del hospital universitario detalló: 

“Se realizó una cirugía laparoscópica durante 10 minutos durante la cual, el médico y un equipo asistente lograron extraer el pez vivo ‘en movimiento’ e inmediatamente el paciente fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en observación y muy monitoreado”.

Los cirujanos, al preguntarle a la familia del pescador sobre estos hechos, confirmaron que él se desempeñaba en el rubro, y que mientras pescaba bajo el agua, tomó un pez en su mano y se sorprendió por la presencia de todo un cardumen.

Sin prestar atención, lo que hizo fue meterse el primero en la boca para poder atrapar a los otros y desprevenido, el pequeño animal se introdujo en su garganta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo