Hisoparon al presidente Alberto Fernández luego que Gustavo Béliz diera positivo de COVID-19

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz dio positivo de Coronavirus y fue una de los contactos estrechos del presidente Alberto Fernandez durante todo el fin de semana cuando el jefe de estado viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce como presidente.

 

Además, el jefe de estado compartió una cena con Béliz en Jujuy en donde despidieron a Evo Morales en su caminata de retorno a su país luego del exilio.

 

Por eso Fernández fue hisopado en las últimas horas y espera el resultado en la quinta presidencial de Olivos y sin agenda prevista para mañana jueves. Según presidencia la primera prueba dio negativo aunque deben aguardar mayores precisiones médicas.

 

Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

 

Se presume que todas esas personas deberán aislarse de forma preventiva.

 

Durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

 

Este es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano de Alberto Fernández. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que tenía coronavirus con “síntomas leves”, por lo que permaneció aislado en su casa y mantendrá la actividad oficial vía virtual.

 

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, afirmó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

 

En ese momento Alberto Fernández no se hisopó porque su último contacto con Arroyo había sido varias semanas antes, por lo que no había riesgo de que el primer mandatario se hubiera contagiado del Ministro.

Publicar un comentario