Home Ads

(VIDEO) Veganos protestaban frente a frigorífico y carniceros los corrieron "a los bifes"

Una vigilia convocada por el grupo activista "Verdad animal" en la puerta de los frigoríficos Monte Grande, terminó a las piñas y con corridas por parte de algunos carniceros hacia los manifestantes veganos.

Ocurrió el sábado luego del mediodía en la puerta de los mataderos "Ganadera Arenales" y "Faraón" en el sur del conurbano bonaerense. El ataque de algunos de los empleados quedó registrado en los celulares de las víctimas.  

Los activistas se autoconvocaron en la vereda del frigorífico para hacer una "vigilia animal" para "despedir" a las vacas que ingresaban a la planta.


 

Al tomar conocimiento de lo que ocurría fuera de las instalaciones, algunos empleados de turno intentaron dispersar la vigilia y echar a los manifestantes veganos. Primero con agresiones verbales, pero luego la violencia escaló.

"Lamentablemente hoy, y pese al trabajo previo y la cordial presentación de nuestra pacífica actividad de vigilia, fuimos agredidos por el delegado y sus patoteros del matadero Faraón de la localidad de Monte Grande. Recibimos golpes, insultos y amenazas".

Expresó una de las activistas en sus redes sociales.

La justificación desde el establecimiento fue que la protesta bloqueaba el ingreso de loa camiones. En la página oficial de "Verdad Animal" también relató el episodio: 

"Lamentable e inesperadamente nos hemos encontrado envueltos en una situación de violencia la cual nos dejó sin palabras, llenos de impotencia, con golpes y lesiones que nos causan más dolor en el alma que en el cuerpo, porque es inmensamente más doloroso lo que les toca a los animales".

Además, explicaron que son "un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales" y que se reúnen "de forma pacífica en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar".

Aclararon que no tienen intensión de "manifestarse en contra de los trabajadores, ni de dichos establecimientos", sino hacer "foco únicamente en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas, promoviendo la idea de hacer la conexión entre ellos y su vida, la que se sirve en el plato de todo consumidor final".

Sus propuestas activistas consisten en despedir a los animales que entrarán al matadero, darles agua y acariciarlos. Es una iniciativa que se despliega en todo el mundo y es replicada en Argentina por varios grupos veganos.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo