Home Ads

LA COSTA: Una mujer de 71 sería la asesina de la anciana de Nueva Atlantis


El pasado fin de semana la policía hizo un hallazgo macabro, cuando después de recibir un aviso a través del 911, se hicieron presentes en una casa ubicada en la calle Olmos al 2400.

Allí los efectivos encontraron una escena dantesca, ya que la propietaria de la finca, una anciana de 80 años, yacía muerta presentando hematomas y sangrado, mientras que en la habitación se encontraba su esposo, de 84 años, quien se encuentra postrado e incapacitado, sin poder hablar.

Una vez iniciadas las investigaciones correspondientes, la autopsia en el cuerpo de la víctima determinó que la mujer de 80 años había muerto como consecuencia de los golpes que había recibido en su cabeza. Asimismo, la hija de la anciana confirmó que en la vivienda faltaban alrededor de $ 100.000, que la pareja guardaba en el lugar. 

De forma inmediata, la policía inició la recolección de testimonios de personas cercanas al matrimonio, y a través de las declaraciones de los cuidadores del anciano se pudo conocer la existencia de una mujer que solía frecuentar a la víctima, a quien además le había prestado dinero.

Una vez identificada esta mujer de 71 años, se llevó a cabo en la tarde del miércoles un allanamiento en la vivienda de la sindicada, ubicada a sólo una cuadra de la casa de la víctima. 

En dicho lugar la policía halló manchas de sangre en el picaporte de la puerta de acceso como así también en la reja, en un trapo de piso, en una cortina y en un billete de $200, al tiempo que encontró elementos quemados en el fondo de la finca y $46.500 que estaban ocultos.

El fiscal a cargo determinó la aprehensión de la mujer de 71 años, como así también el secuestro del celular de la misma y un cuaderno con anotaciones, que podrían ser pruebas determinantes en la causa caratulada como Homicidio en ocasión de robo y Criminis causa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo