Home Ads

MADARIAGA: Mañana se reúne el Comité de Crisis para evaluar la extensión horaria y la apertura de comercios

 

Desde las 10 de la mañana de este martes el Comité de Crisis se encontrará en el Palacio Municipal para determinar nuevas medidas y analizar los alcances de la Fase 3 en la que fue incluida nuestra ciudad por la cantidad de casos de coronavirus y el problema que esto genera en el sistema de salud de Madariaga.

 

Uno de los puntos más importantes es la restricción horaria, que por ahora es hasta las 19, pero que el propio intendente Esteban Santoro propondrá extender hasta las 22.

 

Otro de los temas a debatir es que esta Fase no permite la venta de productos minoristas de ropa, calzado o perfumerías en comercio de cercanía. A esto se le suma la expectativa de los dueños de estos locales que aspiraban a abrir sus puertas para intentar salvar el mes con las comprar realizadas por el día de la madre.

 

También debe hablarse sobre las salidas de esparcimiento dado que están prohibidas para esta etapa, al considerarse que el escalón que hoy ocupa nuestra localidad, entiende que la transmisión es comunitaria algo que es resistido por las autoridades locales como una posibilidad.

 

Además, los locales gastronómicos tampoco podrían mantener abiertas sus puertas y cualquier tipo de feria de alimentos o de venta de productos manufacturados quedaría desactivada según la orden del gobierno bonaerense.

 

Desde el gobierno local buscaban herramientas que permitan un punto intermedio que lleve a no afectar a los comerciantes y a los trabajadores que deben viajar para cumplir sus labores.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo