Home Ads

MADARIAGA: Mañana el Plan Detectar estará en el barrio Quintanilla


Con agentes locales, integrantes de distintas organizaciones políticas e instituciones intermedias, se realizarán entrevistas en distintas zonas para buscar “puerta a puerta” eventuales casos positivos de coronavirus.

 

El Plan Detectar tendrá su base de operaciones en el Club Los del Clan en Calle 33 y 8 en donde se realizarán hisopados.

 

En principio habrá entrevistas a grupos familiares en donde se realizarán preguntas orientativas sobre el estado de salud de cada una de las personas y también si mantuvieron contacto directo con algún positivo en los últimos días.

 

Si se detectaran síntomas sospechosos se lo trasladará a la sede del Club para realizarle un hisopado.

 

Durante la tarde de este martes, los voluntarios participantes participaban de una capacitación on line para poder encarar la labor de mañana.

 

El doctor Gabriel González explicó que los hisopados serán enviados al INE de Mar del Plata y se aguardarán resultados dentro de las próximas 24 a 48 horas.

 

Acá no hay banderas políticas todos trabajamos en pos del bienestar de la comunidad esto es como una guerra. Trabajamos codo a codo para pelear y luchar contra el enemigo que es el COVID. Tener coronavirus no es tener algo malo es una enfermedad que detectada a tiempo podemos hacer muchas cosas. Podemos aislar para frenar la condena de contagio no seamos egoístas con el vecino de al lado seamos generosos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo