Home Ads

MADARIAGA: Aún hay trabas para culminar 13 viviendas del barrio El Ceibo sorteadas en 2015




Pasaron exactamente 1795 días exactos desde aquel 26 de noviembre de 2015, cuando todo era alegría para los adjudicados en el sorteo que se realizó en el Polideportivo Municipal cuando Cristian Popovich terminaba su mandato, y este sábado 24 de octubre de 2020.

El día del sorteo en 2015 


De ese plan original de 36 viviendas restan 13 a ser construidas, se rescindió el contrato con la firma Lagar que tenía la ejecución a su cargo, el municipio contrató albañiles locales y pudo ir avanzado con algunas de ellas. De a poco se culminaron y se entregaron. Todo el plan se sorteó, se ilusionó a los ganadores y después se avanzó a cuentagotas.

 

Hoy, la provincia de Buenos Aires le debe al municipio unos 3.000.000 de pesos en concepto de trabajos realizados para culminar algunas casas que nunca fueron cubiertos por el gobierno bonaerense. Ahora, el intendente Esteban Santoro se reunió con autoridades en el Instituto de la Vivienda Bonaerense en donde le solicitaron que antes de continuar dote al lugar de servicios como agua corriente, luz y cloacas.

El flyer promocional del plan

                                      

La obra demandará, al menos 3.000.000 y debe ser solventada por la comuna, aunque planean pedir la cobertura de estos trabajos con la deuda que ya existe. Un trámite burocrático que descoloca al gobierno porque los costos se encarecen al ritmo diario de la inflación.

 

Los futuros propietarios aún esperan y, muy probablemente, lleguen a los 2.000 días de demora en un sueño en donde la casa propia se volvió casi una utopía.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo