Home Ads

(VIDEO) MADARIAGA: Desde el Hospital confirmaron que la ocupación de camas supera el 80% aunque por otras dolencias



La directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe, dialogó esta mañana con Central de Noticias Madariaga Radio en donde confirmó que la ocupación del centro asistencial local supera el 80%; aunque por dolencias no relacionadas al COVID-19.

 

A la nota realizada durante la mañana, el municipio tomó extractos de la misma y publicó en su portal oficial en donde la funcionaria pide por las medidas de distanciamiento y de cuidado para tratar de aplanar la curva de contagios.

 

Si bien los datos que aportó esta mañana quedaron desactualizados, Villafañe fue clara al expresar que los positivos y sus contactos estrechos hisopados deben quedarse aislados y no tienen que concurrir a trabajar.

 

Indicó que hasta la mañana no había pacientes en terapia por coronavirus. “Tenemos más del 80% ocupación de camas del hospital y estamos con un índice bastante importante”, recalcó al decir que los internados por coronavirus eran 3 y estaban en sala general.

 


Sobre los casos detectados en un comercio de alto tránsito local, explicó que los hasta ahora dos positivos son de un área específica del local y el nexo epidemiológico es por un encuentro familiar en donde participó otro positivo.

 

Cuando uno tiene un síntoma no debe minimizarlo.

 

Sobre la labor del personal sanitario explicó que existe preocupación por la existencia de pluriempleo dentro del personal que muchas veces presta servicio en otro lado.

 

No tenemos personal de recambio. No podemos hacer grupos de trabajo y no tenemos tanto personal como necesitaríamos en esta situación, por eso, extremamos las medidas de cuidado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo