Home Ads

(VIDEO) La historia solidaria detrás del video viral del Minion Cordobés y los payasos "pechando" un auto


Habían pasado las 2 de la tarde del sábado pasado en Córdoba. Por las calles de Villa Revol circulaba una camioneta con un grupo muy particular: un par de payasos, un minion y el Hombre Araña.

No eran las personas de ficción, claramente, sino un grupo de amigos que venía de llevar a cabo una tarea solidaria en ese sector de la ciudad como consecuencia del Día de las Infancias.

Habían repartido juguetes, sonrisas, aplausos, bailado y se habían sacado fotos con un montón de chicos.

Sin embargo, en una de las esquinas se encontraron con un conductor en apuros. Un cordobés al cual el R-18 le había jugado una mala pasada y no le arrancaba.

"Lo vimos desde la camioneta, no lo pensamos dos veces, nos bajamos porque había que ayudarle más allá de que estábamos soñando ir a comer y estábamos fusilados".

Dijo en un buen cordobés a La Voz Matías Copetti, uno de los que participó de la ayuda al automovilista y forma parte de ese grupo que se volvió viral porque alguien los filmó (uno de sus amigos) y luego el propio Matías lo subió a su cuenta de Twitter. 

La filmación es desopilante, con diálogos bien cordobeses y una leyenda que acompaña el post del autor que tiene el ADN mediterráneo:

"Con mis amigos festejamos el día de la niñez acá en Villa revol, y cuando volvíamos de repartir las golosinas, vimos a un loco que estaba tirau, nadie le va a creer que una banda de payasos, un Minion y un hombre araña lo ayudaron a que arranque el auto. Que lindos culiau q son".

Dijo y provocó en pocas horas miles de corazones, retuits y comentarios.

La historia por detrás

Matías y sus amigos hacen mucho más que ser virales a través de un video en Internet. Desde que comenzó la pandemia se organizaron para tratar de "ayudar a la gente que la estaba pasando mal", según comentan ellos mismos a través de una ONG solidaria a la que llamaron La Cocinita. 

Son todos de la zona sur de Córdoba Capital, tienen sus trabajos y ocupaciones, pero decidieron ayudar a merenderos, comedores comunitarios y hasta repartir comida o bebida a gente en situación de calle.

"Somos todos de distintos barrios del sur de Córdoba, Jardín, San Fernando, etcétera, tenemos nuestra sede a la vuelta de la cancha de Talleres, que es el garage de la casa de un amigo que nos presta para que guardemos las donaciones".


Remarcó Matías a La Voz.

"Ese día (por el sábado) estábamos muertos, queríamos volver a comer y reírnos un rato, había sido una mañana tremenda de linda, y pasó eso. Nos filmó uno de los guasos que estaba con nosotros, no pensábamos tener esta repercusión".

Dijo.

"Ese tipo cuando contara en su casa que le ayudaron a pechar el auto un minion, una banda de payasos y el Hombre Araña, nadie se lo cree. Sólo en Córdoba pasa esto".

Señaló Matías.

¿Y los disfraces? El comentario en redes y el protagonismo se lo llevó el minion, que estaba distinto al resto.

"Ese día le dije a mi viejo que teníamos que tener otro disfraz distinto al de los payasos, nos fuimos a alquilar un traje y me llevé el de minion".

Dijo Leo, el que portaba el personaje a cuestas que tantas satisfacciones le dio este sábado y al que llaman también "el Capitán".

"No tengo apodo porque soy el jefe, el resto lo tiene, pero todos me cargan porque trabajo en la Municipalidad".

Señaló Leo a este medio.

Esta banda de amigos no va a detener su marcha solidaria y seguro que las calles de Córdoba le depararán más historias y risas. Si los querés ayudar en la donación de cosas que necesiten te podés contactar con Matías al 351-2604614 o con Leo al 3512322333.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo