Una mujer mató a su pareja: Primero mintió y luego confesó que el hombre la golpeaba


La localidad santacruceña de Pico Truncado se encuentra consternada tras un episodio en el cual, una mujer, en estado de crisis y llanto, fue hallada por los vecinos del barrio, quiénes, al notar que la mujer no reaccionaba ante las preguntas, llamaron a la Policía para pedirles que, de forma inmediata, se acercaran a la vivienda y cuando los agentes llegaron, se encontraron con el cuerpo de un hombre muerto por el uso de un arma blanca.

Esto fue alrededor de las 16.45 horas del domingo pasado cuando personal de la División Comisaría Segunda que cumplía la guardia recibió el llamado de vecinos del barrio 45 Viviendas, ya que había un herido por una pelea con arma blanca. Cuando los efectivos arribaron al sitio, encontraron a la mujer (llamada Margarita Ainqueo) sentada en la vereda y en medio de un ataque de crisis y sollozos.

Al consultarle qué había sucedido, la mujer dijo que, momentos antes, su pareja se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo -de quien no aportó datos- y que los hombres se enredaron en una discusión que terminó en una agresión con arma blanca. En este caso, dijo que el amigo de su pareja lo había apuñalado en el pecho, provocándole una profunda herida.

La víctima es un hombre de 37 años llamado José Lefin. El hombre fue trasladado al Hospital Distrital de la localidad tras haber sido hallado en el dormitorio, tendido en la cama en posición decúbito dorsal, presentando una herida punzocortante en el pecho, cerca del corazón.

Confesión de la mujer

Una vez que fue llevada a la comisaría, la mujer cambió la versión y ante los efectivos policiales reconoció que había sido ella quien apuñaló al hombre. “Estaban compartiendo bebidas alcohólicas en la vivienda, aún se desconoce si ella estaba alcoholizada, porque se está a la espera de los resultados del test de alcoholemia”, explicó una fuente calificada, involucrada en la investigación, a La Opinión Zona Norte.

En el interior de la vivienda no había nadie más, “tampoco existe indicios de que hubiera habido una tercera persona”. Lo que trascendió, según comentarios de los vecinos y algunos dichos de la detenida, es que “la agresión se habría dado en medio de una discusión por problemas de pareja”. Se incautaron varios elementos cortantes de la vivienda.

La mujer quedó detenida en la Seccional Segunda, donde permanece a disposición de la Justicia, y se espera los avances de la investigación (restan los resultados de la autopsia) a cargo del Juzgado de Instrucción del juez Cimini Hernández.

 

 Indagatoria

En la jornada de lunes, el magistrado le tomó declaración indagatoria y previo a la misma, el magistrado dialogó con La Opinión Austral e indicó: 

“A nivel policial ya estaría medianamente esclarecido, de igual manera seguimos sumando algunas medidas de prueba”.
El magistrado planteó la posibilidad que, pese a la gravedad del hecho de sangre, Ainqueo podría quedar en libertad debido al contexto de pandemia.
“En Pico Truncado no tenemos espacio para alojar a la mujer, tenemos que ver si nos aprueban el trasladado a Caleta Olivia, sino vamos a ver qué podemos resolver”.

Hipotetizó sobre la posibilidad de enviar a la mujer a la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito, dependencia que cuenta con un ala para mujeres detenidas, y el contexto de casos positivos en aumento en el norte de la provincia.


Publicar un comentario