Home Ads

MAR DEL PLATA: Incendio en el puerto: Si no fuera por los vecinos, morían calcinados


Una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijas -de 6 y 11 años- sufrieron quemaduras y otras heridas de consideración, producto de un tremendo incendio ocurrido a las 7.30 de este miércoles en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos. Si no fuera por la ayuda de los vecinos, las cuatro personas morían calcinadas.

Según advirtió a 0223, Verónica, la hermana de la damnificada, la nena de 11 años tenía quemaduras en las vías respiratorias y parte del cuerpo mientras que la chiquita de 6, poseía quemaduras en los pies; mientras que el matrimonio tenía diversas heridas por las llamas: el hombre en la cabeza y espalda y la mujer con dificultades respiratorias, ambos trasladados al Hospital Interzonal.


"Me llamó mi hermana cuando se la estaban llevando en ambulancia de urgencia con la nena más grande. Al parecer hubo un cortocircuito en la pieza de las nenas y ahí comenzó el incendio. Mi cuñado después me dijo que una de las hijas vio fuego, se encerraron en una pieza y empezaron a pedir auxilio. Vinieron los vecinos y arrancaron una reja, porque si no, se morían calcinados".

Lamentó con dolor la mujer.

Los daños en la vivienda de Beltrami y Fortunato de la Plaza fueron totales y la casa era alquilada por la familia. Por la voracidad del incendio, una dotación de bomberos del Cuartel Puerto intervino para apagar las llamas, que se propagaron rápidamente por la vivienda.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo