Home Ads

PROCREAR: Hoy sortean más de 37.000 créditos para refacciones y mejoras de viviendas


El sorteo se realizará mediante sistema electrónico y estará supervisado y certificado por escribano público. Comenzará a las 17:00 horas y se transmitirá en directo por la TV Pública.
 
En total, se inscribieron 100.381 participantes que cumplieron con los requisitos para acceder al programa. Por primera vez, se destinarán 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad.
 
La línea de microcréditos es por un monto de $50.000 para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.
 
En tanto, los créditos personales para mejoramientos y refacción son por montos de $100.000 hasta $500.000, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%. En este caso, está previsto que se entreguen 70.000 soluciones.

Por otro lado, más de 65.000 personas ya se inscribieron para recibir las líneas de créditos hipotecarios del plan Procrear destinadas a la construcción y ampliación de viviendas.
 
Del total, la mayoría —el 74%— optó por la opción de crédito para la construcción en lote propio para vivienda única y permanente, según datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
 
Está previsto que se otorguen 30.000 créditos de hasta $3,5 millones de la línea construcción, que permite financiar obras de hasta 60 metros cuadrados. Y 2.000 créditos de hasta $1,5 millones de la línea ampliación, para obras de hasta 30 metros cuadrados.
 
Los montos de los créditos de la línea construcción tienen un plazo de devolución de hasta 360 meses y también una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, con el coeficiente Hog.Ar.
 
Para la línea ampliación, el plazo es de 180 meses.
 
Desde el relanzamiento del plan Procrear, se abrieron inscripciones a las líneas de créditos personales (con microcréditos y créditos para refacciones y acceder a la red de gas) y dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción.

Este martes, además, se habilitaron las inscripciones para 660 unidades habitacionales en distintos desarrollos urbanísticos: en Ezeiza, Canning, San Miguel y Morón (en la provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires (en la ciudad de Buenos Aires); Mendoza y San Rafael (Mendoza); y Sunchales (Santa Fe).

Los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipo de vivienda, pero, en general se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles (de $33.750 a $135.000) al momento de la inscripción.
 
Además, se debe ser argentino o extranjero con residencia permanente y no presentar antecedentes financieros negativos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo