Home Ads

MADARIAGA – COVID-19: Dos pacientes permanecen internados en terapia intensiva

 

 

Son dos los pacientes internados con COVID-19 que permanecen internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital Municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero debido a complicaciones causadas por el virus.

 

Por otro lado hay 11 personas internadas en sala general y con seguimiento médico, según pudo saber CNM. Algunos de ellos requerían de oxígeno para ventilarse y los restantes presentaban mejorías de síntomas como tos, fiebre, dolor de cuerpo y deshidratación.

 

El sistema sanitario local sigue con cierta tensión en la ocupación pero algo más aliviado con respecto a los últimos días de la semana pasada.

 

También se informó que hay otros dos pacientes en terapia con problemas cardiológicos y, al menos, otros dos en cuartos de internación general con otras dolencias.

 

Las autoridades explicaron que aún no se puede hablar de la posibilidad de una baja en la cantidad de contagios por la cantidad de hisopados que aún se encuentran en laboratorio y se aventuraron en explicar que habrá una meseta en la curva de contagios con varias jornadas similares en cuanto a número para después hablar de una descenso.

 

Aguardan que las últimas medidas de aislamiento impuestas a mediados de la semana pasado comiencen a surtir efecto desde el próximo viernes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo