Home Ads

ApareciĆ³ una mochila en Cerri con pertenencias de Facundo Castro

  

Un pescador de General Daniel Cerri encontrĆ³ en la zona costera una mochila con pertenencias de Facundo Astudillo Castro, segĆŗn informĆ³ la querella de la causa a La Nueva.

 

Un abogado de la familia, Luciano Peretto, le dijo a este medio que el vecino cerrense agarrĆ³ la mochila y se la llevĆ³ a su casa, donde la abriĆ³ y encontrĆ³ al menos dos celulares y un carnĆ© de conductor a nombre de Facundo.

 

La querella va a pedir que se le dƩ "prioridad" a la pericia de los telƩfonos.

 

"ApareciĆ³ una mochila, podrĆ­a ser de Facundo. Le avisamos a la familia. Se va a hacer una pericia y el reconocimiento de las cosas", indicaron poco antes fuentes de la investigaciĆ³n.

 

Agregaron que "la mochila ya estĆ” preservada" y que "no se estĆ” trabajando en el lugar ahora", ya que subiĆ³ la marea.

 

El 15 de agosto se encontrĆ³ un cuerpo esqueletizado en la rĆ­a de BahĆ­a Blanca, cerca de Villarino Viejo, y a principios de este mes se confirmĆ³ que era del joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril.

 

Facundo JosĆ© Astudillo Castro era de Pedro Luro y tenĆ­a 22 aƱos cuando partiĆ³ aquel dĆ­a hacia nuestra ciudad. En la ruta fue retenido por un control policial al estar circulando durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

El 25 de agosto se hizo la autopsia de los restos y aĆŗn se esperan los resultados oficiales.

 

Cristina Castro, la mamĆ” del chico, declarĆ³ esta semana y pidiĆ³ que se haga una pericia en el destacamento policial de Teniente Origone, donde fue hallado un amuleto que identificĆ³ como perteneciente a su hijo.

 

TambiĆ©n declarĆ³ un testigo que asegurĆ³ haber visto luces de vehĆ­culos sospechosos en la zona donde aparecieron los restos y se hicieron pericias en un patrullero de la PolicĆ­a Local.

 

El presidente Alberto FernĆ”ndez recibiĆ³ a la mujer en la Quinta de Olivos y dĆ­as despuĆ©s, tras confirmarse que los restos eran del hijo, la llamĆ³ para darle su apoyo. "Queremos saber quĆ© fue lo que pasĆ³", le dijo el jefe de Estado.

 

Cristina tambiĆ©n se reuniĆ³ con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. No obstante, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, asegurĆ³ que en el expediente judicial no hay pruebas de que Facundo haya sido vĆ­ctima de una desapariciĆ³n forzada y cuestionĆ³ al letrado Leandro Aparicio (el otro representante de la madre). "Yo creo que el abogado va a terminar siendo procesado por interferir con la justicia", sostuvo.

 

La titular del Juzgado Federal N° 2 de BahĆ­a Blanca, MarĆ­a Gabriela MarrĆ³n, es la magistrada que tiene intervenciĆ³n en la causa por desapariciĆ³n seguida de muerte.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo