ANSES incorporó un nuevo método para cobrar el IFE y evitar aglomeraciones en bancos


Con la autorización de la Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses), algunos bancos podrán entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) mediante entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil.


Así, los beneficiarios podrán recibir la entrega de los 10 mil pesos "de manera más rápida y ágil", evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias en medio de la pandemia del coronavirus.

Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.


Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando el tercer pago del IFE en sucursales de Pago Fácil eligiendo las zonas más críticas, a modo de prueba, según informó BAE Negocios.

El cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrán sus ventanjas, ya que el horario es mucho más extenso que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Asimismo, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.


Cómo se cobra el IFE

De acuerdo con fuentes de la Anses, la selección o modificación de la forma de cobro es una decisión exclusiva de las entidades financieras.


Las mismas se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil para, de esta forma, evitar aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales durante la pandemia.

Publicar un comentario