Un niño de 11 años fue baleado tras robar un auto junto a otros dos menores


Un precoz ladrón de 11 años fue detenido, herido de bala, como saldo de una cinematográfica persecución que se generó luego de que el menor, en compañía de otros dos marginales, de 17 y 14, consumaran un dramático raid delictivo que empezó en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y que finalizó en San Justo, en el partido de La Matanza.

Voceros de los tribunales de La Matanza señalaron que los hechos se iniciaron en Moldes al 5600, en jurisdicción de Isidro Casanova, cuando los tres malvivientes le sustrajeron, a una mujer, un VW Surán rojo, dominio AA943QY, en el que huyeron rápidamente.

De inmediato, los individuos protagonizaron una serie de ilícitos en el barrio San Alberto, en Isidro Casanova, y también en la zona de Los Pinos, lo que originó que comenzaran a ser seguidos por los integrantes de un patrullero de la comisaría de San Justo (1ª Oeste de La Matanza), a cuyos ocupantes habrían agredido a balazos, lo que provocó que un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizara al menor un disparo con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

Al llegar a la esquina de Bermejo y Condarco, en San Justo, los delincuentes colisionaron en forma violenta contra otro móvil policial.

Con rapidez, los efectivos de seguridad redujeron a los asaltantes, comprobándose que uno de ellos, de 11 años y con domicilio en la villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, tenía una herida de arma de fuego en la cadera derecha.

En tanto, los demás ocupantes del vehículo que había sido robado eran un adolescente de 17 años (quien condujo el automóvil en la audaz fuga), y otro menor de 14, quien también presentaba heridas a raíz del choque entre ambos robados.

Una oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de La Matanza, identificada como Nancy Tatiana Cuevas, sufrió lesiones en las rodillas debido al accidente.

Posteriormente los menores heridos fueron trasladados, de urgencia, al Hospital del Niño, situado en Doctor Ramón Carrillo al 4100, en San Justo.

Publicar un comentario