Home Ads

MAR DEL PLATA: Hubo más de 1200 casos detectados en la última semana



El sistema sanitario de Mar del Plata está llegando a su límite. Color naranja dicen los especialistas para graficar que se precisa un cambio en la comunidad para frenar al coronavirus.


Anoche se informó de 183 nuevos casos y en la última semana fueron 1274 los identificados.


Con estas cifras se alcanzaron los 3.353 contagios de covid-19 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo pasado. 


Asimismo hubo 152 pacientes recuperados con lo cual los casos activos son 1.282.


Por otra parte, en la noche del viernes falleció un hombre de 63 años que estaba internado con comorbolidad previa en el Hospital Privado de Comunidad y se convirtió en la víctima número 76 de la pandemia en Mar del Plata.


En su reporte diario el Municipio, que informa en función de lo confirmado por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino),  actualiza estadísticamente el fallecimiento de 4 personas que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años, una mujer de 97 años, un hombre de 88 años, residentes de hogares de ancianos y una mujer de 79 años. Todos permanecían internados en instituciones privadas de salud de la ciudad. Cabe mencionar, que las cuatro personas fallecieron días atrás, pero hoy fueron informadas por el SISA.


El notorio incremento de casos llevó a que el intendente municipal decidiera retroceder a Fase 3, con el claro objetivo de reducir la circulación comunitaria de los habitantes del partido de General Pueyrredon.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo