Home Ads

MADARIAGA: Necesita urgente una medicación para no perder su riñón

 

 

Información actualizada en este link: https://www.centraldenoticiasmadariaga.com/2020/08/madariaga-luis-corro-consiguio-su.html


Luis Corro tiene poco más de 60 años y desde hace 28 años está trasplantado de riñón. “Gracias a Dios mi hermana me lo regaló para poder subsistir”, dice el hombre al hablar con Central de Noticias Madariaga.

 

Hoy Luis sólo tiene 2 pastillas de Sandimmun Neoral, un medicamento con el principio activo de ciclosporina que se usa para que el sistema inmunitario del organismo no rechace el órgano trasplantado. Mañana miércoles 29 de agosto será el último día en que podrá tomarlo y su preocupación va en aumento.

 

El PAMI debería haber enviado su caja mensual pero, por motivos de la Pandemia, aún no ha llegado a una farmacia local que se encarga de distribuirlos.

 

La otra opción es ir a Mar del Plata pero allí deberían hacerle, previamente, un estudio hasta habilitar la compra del medicamento.

 

Con preocupación Corro, que además es insulinodependiente, dice que tiene la receta pero “el PAMI se pone bravo” a la hora de hacerle llegar el insumo que puede salvarle la vida.

 

Por eso, recurrió a Central de Noticias Madariaga para buscar ayuda regional y tratar de conseguir este medicamento. El mes pasado, otro paciente madariaguense lo ayudó para llegar hasta hoy pero por estas horas su suerte depende del Sandimmun Neoral que alguien pueda aportarle.


Para ayudar a Luis los interesados deben comunicarse al (02267) 15-639321


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo