Home Ads

CASO FACUNDO: Secuestraron un patrullero por movimientos sospechosos en la zona donde hallaron el cadáver

 

La Justicia Federal ordenó el secuestro de un patrullero de la Policía Local de Bahía Blanca en el marco de la causa por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, confirmó esta noche la Fiscalía Federal a través del sitio fiscales.gob.ar.

 

La orden fue dispuesta a pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y la querella, a partir de un dato que habrían reportado desde La Plata mediante el sistema de AVL (geolocalización de los patrulleros), entre el 30 de abril y el 15 de agosto pasados (día del hallazgo del cuerpo).

 

El móvil en cuestión es un Toyota Etios (interno 20610, patente OMP 782) que, según el informe recibido, realizó un movimiento inusual el día 8 de mayo.

 

"Lo ubican en un camino entre General Cerri y la zona donde apareció el cuerpo, a unos 800 metros. Y lejos de su jurisdicción", confirmó una fuente de la investigación.

 

En ese lugar, el vehículo (de la dependencia que funciona en Pacífico 281) habría estado detenido por más de media hora, siempre según el citado informe, que también advierte algunas irregularidades en las anotaciones.

 

"Se están llevando a cabo allanamientos y otras medidas importantes", confirmó el abogado Luciano Peretto, quien dijo que la juez María Gabriela Marrón, aún encontrándose en la ciudad de Buenos Aires, para presenciar la autopsia, autorizó los operativos pedidos por el fiscal Martínez.

 

"(La del patrullero) es una de las medidas de prueba que tiene que ver con la necesidad de incorporar a la causa conexiones interjurisdiccionales con distintas fuerzas, con la ubicación de un móvil de la Policía Local en el lugar exacto donde se encontró el cuerpo", agregó Peretto por LU2.

 

Dijo que también se ordenaron secuestraron teléfonos celulares, aunque no dio otros detalles en ese sentido.

 

Otra fuente dijo que el AVL de los patrulleros de la Policía Local anteriormente tenía un control dual (en Bahía y en La Plata) aunque desde hace un tiempo, con el cambio de la empresa prestataria del servicio, la verificación solo se hace en la capital provincial.

 

La fiscalía, en este mismo sentido, le pidió al Centro Único de Monitoreo de la Municipalidad de Bahía Blanca que, en el término de 24 horas, presentara las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentren en cercanías de la Policía Local, correspondientes al día 8 de mayo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo