Home Ads

MADARIAGA: Fue anticipo de CNM y el Servicio Meteorológico confirma que puede nevar en la costa entre el miércoles y el viernes

 

 Un informe de CNM del sábado por la mañana se preguntaba si había posibilidades de nevadas en esta zona por la llegada de un frente frío. Una combinación de factores de los radares climatológicos que habitualmente consultamos arrojaban alertas y, ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial y lo confirma: puede nevar en la costa en los próximos días.

 

Esto ocurre porque esta semana tendremos una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y nevadas en algunos sectores específicos.

 

En las últimas imágenes de radar se ve que hay un cambio de viento que desplaza la posibilidad de aguanieve a Mar del Plata y de nieve a Balcarce.

 

Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19. Finalmente entre el miércoles y el jueves afectará todo el norte de la Argentina.

 

Es posible la ocurrencia de nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina.

 

También se esperan nevadas en las sierras de Córdoba, y en elevaciones de las provincia de Mendoza, San Juan y La Rioja el miércoles. Finalmente, entre el miércoles y el jueves son posibles las nevadas en las zonas altas de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.  

 

Además de las nevadas, este ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperatura, especialmente en el norte argentino, donde las temperaturas pueden descender de 10 a 15 °C entre el martes 18 y el jueves 20 de agosto.


El video de la última vez que nevó en Madariaga


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo