Home Ads

Mataron de un tiro en el pecho a una policía federal que trabajaba en la Quinta Presidencial de Olivos

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabajaba cómo custodia en la Quinta presidencial de Olivos, fue asesinada este domingo de un disparo en el pecho en Quilmes.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la agente Ariana Micaela Romero, de 23 años, se dirigió a comprar algo a un quiosco ubicado a tres cuadras de su casa en Quilmes Oeste.

Al salir del comercio, en las calles 395 y Pellegrini, la joven fue interceptada por tres motos con dos hombres a bordo en cada una con la intención de robarle, de acuerdo al relato de un testigo a los efectivos de la Comisaría N°5 de Quilmes, que se trasladaron al lugar. En ese momento, uno de ellos sacó un arma y sin mediar palabra le disparó en el pecho.

Los agresores huyeron a toda velocidad y Romero, que no llevaba un arma encima al momento del ataque, fue trasladada de urgencia por un grupo de vecinos al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde finalmente falleció por la gravedad de la herida.

La joven tenía apenas un año de antigüedad en la fuerza, a la que había ingresado en abril del año pasado. 

Hacía unos pocos meses había sido transferida a la División de Protección de la Residencia Presidencial de Olivos y actualmente se encontraba con licencia médica.

La investigación quedó ahora en manos de la UFI N° 4 de Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Gallo, que dispuso una serie de pericias en el lugar del hecho. Hasta el momento no hay detenidos.

El fin de semana pasado, en la localidad de San Francisco Solano, en el mismo partido bonaerense, un efectivo de la PFA mató en un tiroteo a uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle el auto en el que se desplazaba junto a su hijo de 7 años.

El sábado por la noche, el sargento Claudio David Gutiérrez, perteneciente a la Sección Logística del Departamento del Cuerpo de Guardia de la Infantería, salió de su casa vestido de civil a bordo de su Volkswagen Gol junto a su hijo, cuando fue sorprendido por cinco delincuentes armados, que intentaron robarle el vehículo. 

En ese momento, Gutiérrez dio la voz de alto y comenzó un feroz tiroteo en el que uno de los ladrones resultó muerto.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo