Home Ads

INSÓLITO: Mujer policía denunció abuso y le dijeron: "Ya los perdonaste, esperá la justicia divina"

"A Dios rogando y con el mazo dando”, dice el dicho que no todos parecen comprender. 

Una joven agente de la Policía Federal Argentina, que vive en la localidad salteña de Salvador Mazza, denunció ante la Justicia a cuatro de sus compañeros de la fuerza por intento de abuso, y trascendió que ante lo ocurrido uno de sus jefes le habría respondido: 

“La justicia divina se encargará”.

En la denuncia, a la que tuvo acceso este diario, la joven asegura que cuatro personas fueron testigos de la “violación en tentativa” que se detuvo por la resistencia de la agente. Sus gritos terminaron consiguiendo que esos compañeros se dieran a la fuga.

El abuso sexual sufrido por la agente R.A.C., de 26 años, fue en San Luis, mientras desarrollaban una labor de seguridad, y relatado por ella misma a su jefe, cuando volvieron a Salvador Mazza.

“Ya los perdonaste, la justicia divina se encargará”.

Le comentó el funcionario de seguridad. Desde entonces “la agente comenzó a ser perseguida y sancionada con todo tipo de medidas disciplinarias”, según el texto de su denuncia. La presión fue tanta, que finalmente decidió denunciar el hecho ocurrido el 13 de junio de 2019, en un hostal de la provincia puntana.

La agente R.A.C. afirmó en la demanda que luego del abuso sexual sufrido de manos de un cabo, “una de las policías presentes en la habitación del hostal donde se produjo el mismo me pidió que me quede callada”. Además, en su ampliación aseguró que internamente filtraron las intimidades que relató a sus superiores, “algo tan íntimo y tan doloroso para mi persona”.

Denunció además que a los imputados que estaban en disponibilidad el jefe los tenía en la base hablando sobre la denuncia y manejando los móviles de la institución y participando de los secuestros.

La víctima explicó además que dos veces, en diferentes oportunidades, denunció que fue abusada durante el viaje en comisión de trabajo y que lamentablemente nadie hizo nada. Ahora, después de intentarlo todo, espera que la Justicia haga algo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo