Home Ads

(IMÁGENES) Una mujer salió a pasear al perro y la detuvieron entre 5 policías

Una mujer fue detenida en Bariloche por cinco policías de Río Negro mientras paseaba a su perro este domingo, un día en el que se encuentra prohibido realizar actividades de cualquier tipo en la ciudad. Recuperó la libertad por la noche después de que hasta el intendente se metiera en la polémica para pedir moderación a la policía provincial.

La detención ocurrió cerca del INVAP y a metros de una caminera. En un video que captó la situación se observa a la joven vestida con ropa deportiva paseando con su animal con una correa. 

De inmediato se le acerca un policía con quien mantiene una discusión. La mujer continúa su camino tratando de alejarse del oficial, pero metros más adelante es interceptada por una camioneta de la fuerza de la que sale un grupo de cuatro policías.

En un momento del forcejeo la mujer se impulsa con el pecho y las piernas hacia adelante intentando librarse de la acción de la policía.

La mujer trata de superar también esta barrera y según testigos comenzó a gritar pidiendo auxilio. 

“Ayuda, por favor!.

Habría exclamado. 

Según trascendió la infractora vive en los alrededores de un barrio que se ubica a la entrada de Bariloche. 

En su declaración habría aclarado que sólo quería que su perro hiciera "sus necesidades".

De acuerdo a la normativa actual los domingos está prohibida la circulación en la localidad cordillerana en el marco del plan de prevención sanitaria establecido por las autoridades de Bariloche. 

 A los infractores se les inicia una causa basándose en el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

La mujer y el animal fueron llevados a la Comisaría 35 de la ciudad, según trascendió y todavía se encuentran allí. Aunque no hay información oficial, se conoció que permanecerá detenida hasta el lunes.

Con 378 casos Bariloche es la ciudad con más contagios activos en Río Negro, seguida por General Roca con 241. Durante la semana están permitidas las actividades recreativas y deportivas. 

Además, se ha permitido la apertura de restaurantes y café bajo estricto protocolo sanitario.

En los últimos días se mantenido en alza la polémica por los famosos que visitan la ciudad en plena pandemia mediante viajes en coches o aviones particulares. Entre ellos el ex tenista Gastón Gaudio, la influencer Bárbara Pérez y el cocinero y surfista Rodolfo Puente.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo