MADARIAGA: Desde mañana estará liberado el tránsito con Pinamar

 Lo resolvió el Comité de Crisis al determinar las medidas adoptadas en el último encuentro debían continuar o bien establecer otras.

Al evaluar caso por caso, llegaron a la conclusión de que el problema está en las relaciones sociales y la falta de cuidado entre ellos ya que la mayoría de los últimos positivos se dieron por compartir mate, participar de reuniones familiares o de amigos y hacer caso omiso a las medidas preventivas.

Por su parte, el Intendente Esteban Santoro comentó que coincidían con su par de Pinamar en que no hay que complicarle la vida a quienes tienen que trabajar y se cuidan por lo que se decidió liberar el tránsito entre los distritos para quienes deban trasladarse por cuestiones laborales con los debidos permisos.

En tanto, los horarios continuarán siendo los mismos: de 7 a 24 para la circulación dentro de Madariaga y límite de las 20 horas para ingresar o egresar a la ciudad.

Además, acordaron que personal de la policía y de la Secretaría de Seguridad que trabaja en la vía pública, controle el uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social y se aclaró que se han retomado las inspecciones en los comercios.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry explicó la asistencia que realizan a las familias en aislamiento que lo requieren y aclaró que ellos no están al tanto de quienes son por una cuestión de privacidad y por eso en la notificación que se hace desde Salud figura el número del área en donde en caso de requerirlo, el vecino puede comunicarse y pedir alimentos o productos de limpieza.

Cabe resaltar, que de los casos activos se informó que hay 32 actuales y 4 que están internados. Por el momento ninguno permanece en terapia intensiva.


Publicar un comentario