Home Ads

La ANMAT prohibiĆ³ un aceite de oliva trucho

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (Anmat) prohibiĆ³ en todo el territorio nacional un aceite de oliva, segĆŗn se publicĆ³ en el BoletĆ­n Oficial.

Bajo la disposiciĆ³n 5923/2020, la entidad prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional del producto aceite extra virgen oliva, marca Sabrooliva, RNPA NĀŗ 130141963, RNE NĀŗ 13000978, de procedencia Mendoza por consignar un RNPA inexistente y un RNE que pertenecĆ­a a otra razĆ³n social, resultando un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

 La administraciĆ³n explicĆ³ que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos remite estas actuaciones a la DirecciĆ³n de Relaciones Institucionales con motivo de "evaluar las medidas a adoptar respecto de su promociĆ³n en plataformas de venta en lĆ­nea y plataformas digitales".

Y, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado no podrƔn ser elaborados en ninguna parte del paƭs, ni comercializados ni expendidos en la Argentina.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo