Home Ads

El intendente de Mar del Plata confirmó que para veranear allí habrá que hacerse un testeo

 
 

Lo confirmó el intendente de esa ciudad Guillermo Montenegro quién argumentó que la idea es descartar el ingreso de portadores del virus.

 

El mandatario admitió que será una temporada “absolutamente distintas a todas las que algunas vez tuvo Mar del Plata”.

 

Se anticipó que los controles de acceso durante el verano serán coordinados de manera conjunta con Provincia y Nación, sin desechar la posibilidad de crear un carnet sanitario y de aceptar también el examen serológico de aquellos que cursaron la enfermedad.

 

“No vamos a poner en riesgo la salud sanitaria de la ciudad en función de una cantidad ilimitada de turistas y por eso tenemos previsto un ingreso controlado. No porque venga la temporada y la afluencia aumente se va a modificar en algo el sistema de retenes

 

Por otra parte, Montenegro señaló que “Nación ya confirmó que habrá temporada y es momento de empezar a charlar, a sentarnos a hablar para definir todos los aspectos”.

 

En relación a cómo se verá afectada la actividad turística, el jefe comunal dijo que muchos comercios o rubros hoy ya trabajan con protocolos que podrán ser utilizados en el verano. “Varias actividades ya funcionan, como la gastronomía, con 50% de capacidad en los locales, e incluso en Mar del Plata hubo cerca de 20 hoteles que siguieron trabajando con protocolo para los trabajadores esencial durante la cuarentena”, remarcó.

 

Algunos de los protocolos aún deben aprobarse, como el caso de los balnearios, cuyo primer intento fue rechazado por la Comisión de Salud y ahora deberá modificarse para que sea evaluado por la Comisión de Reactivación Económica y así allanarse el camino hacia la autorización provincial.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo