Home Ads

ANMAT prohibiĆ³ un producto que se vende en Facebook como "cura" para el COVID-19

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT) prohibiĆ³ este lunes un producto con supuestas propiedades terapĆ©uticas para tratar el coronavirus, segĆŗn se publicita en la red social Facebook.

Esta nueva advertencia del organismo se sumĆ³ a otras reiteradas durante la pandemia a raĆ­z de la alta demanda de ciertos productos, como alcohol en gel, algunos de los cuales no estaban autorizados para su comercializaciĆ³n.

A travĆ©s de la DisposiciĆ³n 5570/2020 del BoletĆ­n Oficial, la ANMAT alertĆ³ sobre un producto que se ofrece para la "prevenciĆ³n y tratamiento del Covid-19", rotulado como:

•    "Plata Coloidal Argenyl", que prohibiĆ³ para uso, comercializaciĆ³n y distribuciĆ³n en toda la Argentina.

El artĆ­culo se ofrece en Facebook, con supuestas propiedades terapĆ©uticas como "antibacteriano, antivĆ­rico, antibacteriano de amplio espectro, antimicĆ³tico", para "uso externo e interno" y como profilĆ”ctico y tratamiento contra el coronavirus, destaca la ANMAT.

AdemĆ”s, en esa red social, la empresa afirma que tiene mĆ”s 80 aƱos de antigĆ¼edad y que el producto cuenta con la aprobaciĆ³n de la ANMAT. Sin embargo, la AdministraciĆ³n alertĆ³ que no existe en sus registros el producto "Argenol".

Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y su formulaciĆ³n, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situaciĆ³n que resulta en un riesgo para la salud de la poblaciĆ³n, mĆ”xime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos", afirma el organismo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo