Home Ads

(VIDEO) Nevó en Sierra de la Ventana y otras ciudades de la región

En Villa Ventana y alrededores, incluyendo el sector serrano, se registró una copiosa nevada durante la última madrugada.

Tal como publica el sitio Noticiastornquist.com, el fenómeno irá acompañado con períodos de lluvia a lo largo de este viernes.

En las redes sociales ya hay testimonios de lo que ocurre y fue el medio antes mencionado el que se hizo eco de las imágenes.
Cabe destacar que la policía del vecino distrito hizo una recorrida en la Ruta Provincial 76, en el tramo entre Tornquist y Villa Ventana, donde se observó bastante nieve sobre el asfalto, especialmente en la zona “Abra de la Ventana”. Se recomienda a los vehículos en tránsito circular con precaución.
"Se acumularon varios centímetros de nieve"
El periodista de Radio Reflejos, Arnaldo Botto, señaló en LA BRÚJULA 24 que el fenómeno "empezó alrededor de las 4 y se detectó en la zona del Abra de la Ventana, donde se acumulan varios centímetros. Personal de Seguridad rápidamente se dirigió a controlar el estado de la ruta por lo sinuoso de su trayecto".
Y agregó:
"La temperatura en ese lugar llegó a -5°. Villa Ventana también amaneció teñida de blanco y la zona de la bodega de cerros colorados parece la Cordillera por la cantidad de nieve. Momentáneamente no hay gente evacuada".
"Las condiciones climáticas presentan a esta hora densa nubosidad y la máxima no superará los 5 grados. Mañana tendremos un amanecer con cielo parcialmente cubierto y viento moderado del oeste, con una máxima de 11°".
Adelantó el periodista.
También añadió en su charla con el periodista Germán Sasso que "los ríos y arroyos vienen todos desbordados por la incesante precipitación caída, seguramente ese caudal llegará con mucha fuerza al arroyo Napostá".

"La última nevada de esta naturaleza en la región hab a ocurrido en 2018, donde tuvimos entre 6 y 7 centímetros acumulados, durando la capa por espacio de dos días".
Finalizó el comunicador.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo