Home Ads

LA COSTA: Próxima semana reabrirá el muelle de "Lucila"

La Municipalidad de La Costa informó la reapertura de los muelles del distrito, bajo un estricto protocolo que debe cumplirse dentro de lo que corresponde a la fase 5 del distanciamiento social.

No obstante, los muelles aún se encuentran cerrados debido a que deben llevar a cabo una serie de modificaciones para poder cumplir con las medidas requeridas. La mayoría estará abriendo a partir de la semana próxima, como es el caso del muelle de Lucila del Mar.

El Presidente de la Asociación de Fomento de Lucila a cargo del muelle comentó que de acuerdo al protocolo vigente para los muelles “hay que hacer algunas adaptaciones y mucha concientización para poder cumplir el protocolo”, aunque aclaró que “es cumplible si todos ponemos un poquito de buena voluntad y respetamos las normas generales”.

Además, Cardosi explicó:
“Más allá de las normas generales de higiene, como el lavado de manos, el uso de tapabocas, dentro del protocolo parte de las exigencias son el de tomar un lugar y ejecutar la pesca desde ese lugar, no moverse. Por eso deberíamos eliminar los encarnadores y uno debe acostumbrarse a encarnar en el lugar; son cosas que por ahí deberían ser fáciles de cumplir si tenemos el respeto”.
Por lo tanto, se estableció que el horario de apertura para los muelles será de 8 a 24 horas.

Sobre la apertura concreta del muelle de Lucila del Mar, Cardosi indicó que el mismo debe ser previamente preparado, por lo que explicó que “necesitamos un día y medio sin lluvia para poder trabajar en los muelles y poder abrirlos”, y en este sentido indicó que algunas de las modificaciones que se deben llevar a cabo “necesitamos marcar el muelle, sacar los encarnadores”, al tiempo que señaló que “además después de 3 o 4 meses que estamos con los muelles cerrados algunos problemitas puede haber”.

Por ello, estimó que “si el pronóstico meteorológico se cumple, el sábado ya podemos trabajar y a más tardar el lunes o martes deberíamos poder estar en condiciones de estar abriendo”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo