No obstante, los muelles aún se encuentran cerrados debido a que deben llevar a cabo una serie de modificaciones para poder cumplir con las medidas requeridas. La mayoría estará abriendo a partir de la semana próxima, como es el caso del muelle de Lucila del Mar.
El Presidente de la Asociación de Fomento de Lucila a cargo del muelle comentó que de acuerdo al protocolo vigente para los muelles “hay que hacer algunas adaptaciones y mucha concientización para poder cumplir el protocolo”, aunque aclaró que “es cumplible si todos ponemos un poquito de buena voluntad y respetamos las normas generales”.
Además, Cardosi explicó:
“Más allá de las normas generales de higiene, como el lavado de manos, el uso de tapabocas, dentro del protocolo parte de las exigencias son el de tomar un lugar y ejecutar la pesca desde ese lugar, no moverse. Por eso deberíamos eliminar los encarnadores y uno debe acostumbrarse a encarnar en el lugar; son cosas que por ahí deberían ser fáciles de cumplir si tenemos el respeto”.Por lo tanto, se estableció que el horario de apertura para los muelles será de 8 a 24 horas.
Sobre la apertura concreta del muelle de Lucila del Mar, Cardosi indicó que el mismo debe ser previamente preparado, por lo que explicó que “necesitamos un día y medio sin lluvia para poder trabajar en los muelles y poder abrirlos”, y en este sentido indicó que algunas de las modificaciones que se deben llevar a cabo “necesitamos marcar el muelle, sacar los encarnadores”, al tiempo que señaló que “además después de 3 o 4 meses que estamos con los muelles cerrados algunos problemitas puede haber”.
Por ello, estimó que “si el pronóstico meteorológico se cumple, el sábado ya podemos trabajar y a más tardar el lunes o martes deberíamos poder estar en condiciones de estar abriendo”.




Redes