Home Ads

(VIDEO) MADARIAGA: Amadeo Echeverría aseguró que la caratula es “falsa” y denunció una jugada política detrás de la denuncia en su contra

Unas 350 personas se dieron cita este mediodía en el estacionamiento de Hospital Municipal para mostrarle su apoyo al secretario de salud Amadeo Echeverría quién ayer fue notificado por su vinculación en donde se lo acusa de abandono de persona agravado con muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Acompañado por el intendente Esteban Santoro y gran parte del gabinete local, Echeverría le habló a todos los concurrentes con una clara emoción por el acompañamiento en esta difícil situación de incertidumbre que atraviesa.

“Les pido perdón porque tengo que hablar en un estado de emoción y me cuesta mucho creer ser merecedor de semejante reconocimiento y apoyo de todos ustedes. Eso tiene que ver con el compromiso, el sacrificio y honestidad con el que hemos venido trabajando siempre. Lamento muchísimo ponerlos en esta situación por un acto no sé si decir de política sucia e injusticia por el momento de clandestinidad. No sé de qué se me acusa. Hay un título y la simple caratula es falsa habla de muerte y abandono. Cosas que jamás han pasado. Porque nadie ha muerto ni ha sido abandonado”, expresó.
Ya su tono de voz hizo emocionar a algunos de los presentes entre los que se encontraban pacientes, enfermeras y vecinos que lo han conocido a lo largo de estos años. Algunos se animaron a portar carteles con la frase “Te banco Amadeo”.

Sobre los hechos, recordó el trabajo que se ha hecho para poder mover a los abuelos hacia el Centro de Jubilados Roque Zotta. “Todo lo que hemos hecho fue con la mejor intención de cuidarlos, de salvaguardarlos y protegerlos.”

“Desde el 4 de abril estoy en comunicaciones con el PAMI. He mandado mails y notas pidiendo permisos y autorizaciones. Notas que nunca me respondieron. La única vez que logré que me respondieran fue por un funcionario a nivel nacional que me dijo que esto lo excedía y lo elevaba y hablamos con la superioridad y autoridad máxima del PAMI y esa autoridad máxima nos manifestó que si bien entendía que no era el mejor lugar si había una autoridad sanitaria que habilitaba esto lo iba a permitir.
Fuimos al Ministerio de Salud de la Provincia a Dirección de Fiscalización y obtuvimos la autorización para el traslado y después de hacerme creer que estaban aceptando esta decisión, mandarme auditores para hacerme creer que estaba auditando a los abuelos y ce creer que estábamos trabajando codo a codo me llega esta denuncia.
No tengo que explicar cómo me siento soy una persona.
Me siento como todos aquellos que lleve a un quirófano: cuando están desnudos y con una bata ante la incertidumbre de lo que va a pasar”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo