Home Ads

VIDEO CONMOVEDOR: Así dos monos cuidan y abrazan a su hermano con discapacidad

Tres monos de Turquía se volvieron virales tras protagonizar un conmovedor episodio. En imágenes quedó registrado el momento justo en que dos de los animales abrazaron y cuidaron a uno de sus hermanos que sufre una trisomía cromosómica.

Los animales, que son huérfanos, fueron rescatados en un operativo contra la comercialización ilegal de especies, y ahora tienen un nuevo hogar en el zoológico de Gaziantep, al sur de Turquía.

Los veterinarios del establecimiento observaron una inusual conducta, que se repetía de forma constante ante la presencia de los cuidadores del zoológico, en dos de los monos que unían sus brazos para proteger a su hermano.
Fue un tiempo más tarde, cuando los veterinarios descubrieron que uno de los simios sufría la mencionada enfermedad, la cual en humanos es el síndrome de Down.

Los cuidadores notaron que los monos eran conscientes de ello y que, por esta razón, protegían, alimentaban y nunca dejaban solo a su hermano.

El jefe de la división de Protección de Vida Silvestre y Servicios Agrícolas del municipio de Gaziantep, Celal Özsöyler, contó que los veterinarios fueron quienes descubrieron que uno de los monos tenía un brazo más largo y la cara distinta, y que un examen más detallado pudieron dar cuenta de la condición del ejemplar.

"Los dos hermanos aparentemente lo sabían y por eso se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan para unirse a los otros monos del zoológico".
Informó en diálogo con el medio turco Daily Sabah.

Además de los tres simios rescatados del contrabando, hay otras especies que también se sumaron al zoológico.

El mes pasado, 200 aves fueron recuperadas por funcionarios de la aduana en el paso fronterizo que Turquía comparte con Siria. Al encontrarse próxima a la frontera, Gaziantep es conocida por el contrabando y el tráfico de drogas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo