Home Ads

MADARIAGA: Santoro aseguró que sectores opositores le están “cascoteando la casa” y los instó a cambiar de actitud


El intendente municipal habló de la denuncia originada por la UFI PAMI y que recayó en el Juzgado Federal de Alejo Ramos Padilla que habla de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios público. Esteban Santoro vinculó todo lo que sucede por el traslado de los abuelos del Hogar de Ancianos al Centro de Jubilados a Centro de Jubilados a una operación política.

Para graficar la situación trazó un paralelismo con las actitudes que pueden adoptar los vecinos de una cuadra. Explicó que mientras él trabaja para hacer mejoras, como puede ser pintar la casa, mejorar un cerco o la iluminación, hay otros vecinos que pueden elegir por dos opciones: o imitar lo que se hace o arrojar piedras a lo hecho por no coincidir.

“Esto es lo que percibo de algunos opositores en Madariaga_ nos están cascoteando la casa y ese no es el camino. Los insto a cambiar de actitud y que tengan la grandeza de colaborar en vez de poner palos en la rueda”.

Sobre la denuncia que hoy alcanza sólo a Amadeo Echeverría pero que también menciona a Santoro, se dedicó a rebatir los dos artículos que, según el PAMI, se habrían violado al trasladar a los abuelos. Dijo que no hubo abandono de personas porque se tomaron recaudos para movilizarlos porque son una población vulnerable y descartó que haya sido un acto compulsivo. Por otro lado, recordó que el Hogar es municipal y está bajo su órbita por lo que no incurriría en un abuso de autoridad ni de incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que la Carta Orgánica de Municipios lo faculta a manejar el sistema sanitario de su distrito.

“Esta denuncia se cae por donde la mires. Hay un trasfondo político de aquellos que no quieren trabajar en conjunto con el Estado. Hoy Nación, Provincia y Ciudad somos el Estado y hay algunos, porque no quiero poner a todos, que han salido desde la oposición a dar su apoyo y hay algunos que hacen politiquería barata”.

Sobre el fallecimiento de un abuelo que aparece en la cédula de notificación a Amadeo Echeverría dijo que “no fue un simple error” y aclaró que el fallecimiento se produjo en un geriátrico privado de nuestra ciudad con un abuelo afiliado a PAMI que nada tuvo que ver con el Hogar Municipal. A la hora de buscar un responsable no descartó que le echen la culpa a algún empleado de maestranza de la fiscalía para deslindar el daño ocasionado.

“Estamos tranquilos de conciencia por lo que hicimos, pero obviamente preocupados. Además, de toda la problemática de la crisis económica y necesidades alimentarias aun así hay algunos que crean mayores problemas. Nos quitan tiempo a la gestión de trabajar en pos de una mejora de los madariguenses. Pero vamos a dar la pelea donde corresponde”.

En otro momento, Santoro no descartó presentar como pruebas un diálogo entablado con la Directora del PAMI, Luana Volnovich, en donde se explicaba que contaban con el permiso del Ministerio de Salud para hacer efectivo el traslado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo